miércoles, 14 de julio de 2010

Laboratorio de Convit suspende recepción de casos por exceso de solicitantes



Fase experimental de autovacuna contra el cáncer con centenares de dispuestos a probarla



Maidolis Ramones/Luis del Villar (Caracas)


"Debemos aclarar que es este protocolo de trabajo de un estudio que aún se encuentra en fase experimental sólo se podrá incluir un múmero límite de pacientes, razón por la cual nos vemos en la necesidad de suspender la inclusión de nuevos casos", precisa un comunicado en la puerta de la oficina de Jacinto Convit, el científico venezolano que en los últimos años ha venido trabajando en una inmunoterapia contra el cáncer que cumple actualmente con el protocolo correspondiente para una posterior aceptación.


María Daniela Lancini, directora de prensa del Instituto de Biomedicina, explicó a PANORAMA que alrededor de 200 personas acuden diariamente buscando orientación, incluyendo familiares de pacientes de otros países. Otros optan por la comunicación vía correo electrónico a la página del instituto (www.biomedicina.org.ve).


"Nosotros los estamos atendiendo. Lo que se está presentando es una propuesta, pero trabajamos con voluntarios y la demanda ha sido muy grande".


El equipo médico de Convit comunicó que tan pronto los estudios pasen a la fase clínica siguiente y se logre la ampliación de la infraestructura asistencial se anunciará al público.