miércoles, 28 de julio de 2010

Convit recibe medalla Naval Almirante Luis Brión


Caracas, 27 Jul. AVN .- El comandante general de la Armada Carlos Aniarsi Turchio, le hizo entrega de la Medalla Naval Almirante Luis Brión al doctor Jacinto Convit, eminente médico e investigador venezolano.

Este galardón que otorga la Armada de la República Bolivariana de Venezuela es un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y superación en el ámbito profesional y académico dentro de la institución y fuera de ella, otorgada a militares y civiles, así como a venezolanos y a extranjeros.

Fue bautizada en honor al héroe de la Guerra de Independencia de Venezuela Luis Brión y se concede en una Única Clase.

El doctor Jacinto Convit quien pronto cumplirá los 97 años de edad y 72 de ejercicio profesional tiene entre sus múltiples logros el de haber luchado contra enfermedades como la lepra, la leishmaniasis y, recientemente, el cáncer.

Una de las contribuciones que le ha dado más relieve internacional a Convit es el desarrollo de un modelo de vacunación contra la lepra, sin embargo según algunos, su mayor logro está en haber cambiado la orientación de la lucha antileprosa al evitar el aislamiento compulsorio de los enfermos e implementar el tratamiento ambulatorio y el control y protección de sus contactos.

Jacinto Convit ha hecho aportes de gran relevancia también en patologías como la oncocercosis y las micosis humanas. Sus estudios abarcan los aspectos clínicos epidemiológicos, terapéuticos y de control de estas enfermedades.

Este insigne personaje ha dedicado toda su vida a la investigación científica y fue postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Convit ha publicado más de doscientos ochenta y site trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: