lunes, 19 de julio de 2010

Convit fue galardonado por su avance en la inmunoterapia contra el cáncer

19 de julio de 2010
AVN



Caracas.- El estudio de Inmunoterapia contra el Cáncer, llevado a cabo en el Instituto de Biomedicina, por el doctor e investigador Jacinto Convit, fue galardonado este lunes con el Premio a la Excelencia científica 2010.


Esta es la categoría más alta otorgada por el Premio Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Humberto Fernández Morán, realizado por el Concejo del Municipio Libertador.


La entrega se realizó en el Teatro Municipal de Caracas por el concejal Fernando García, presiente de la Comisión Permanente de Finanzas, Economía, Ciencia y Tecnología del municipio y fue recibido por Ana Federica Convit nieta del insigne científico venezolano, quien por razones de salud no pudo asistir al acto.


Según palabras del concejal García el premio incluye un significativo aporte en efectivo que se donará para ser utilizado en el estudio de inmunología contra el cáncer. “Esperamos que el doctor Convit logre el éxito en este proyecto en beneficio del país y de la humanidad”, afirmó García.


“En esta oportunidad, manifestó el concejal, desde el Concejo del Municipio Bolivariano Liberador estamos dando un aporte para la cura contra este flagelo que afecta a tantas personas, estamos poniendo nuestro granito de arena apoyando esta investigación”.


Al recibir el galardón la nieta de Convit comentó que su abuelo está sumamente agradecido por este reconocimiento que le entregan hoy.


“Esperamos que el apoyo a este proyecto siga creciendo para poder completar esta investigación científica y crear el Centro de Inmunoterapia Contra el Cáncer que es el sueño de mi abuelo y el objetivo que tenemos al concluir esta investigación científica”.