viernes, 20 de agosto de 2010

MPPS continua analizando investigaciones de Jacinto Convit sobre Autovacuna para el Cancer

Primicias24.com (Ciudad Ccs) –


Ante la polémica que ha generado el proyecto de inmunoterapia contra el cáncer que promueve el doctor Jacinto Convit, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) confirmó que se encuentran analizando el informe sobre dicha investigación, a fines de garantizar que haya cumplido con la normativa legal requerida.

En información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Eugenia Sader, titular del despacho de Salud, indicó que el proyecto está siendo analizado en el Comité de Ética y Bioética del MPPS y recordó que una vacuna no se desarrolla en dos, tres o cuatro años sino que requiere más de 10 años de investigación.

Resultados Positivos

Aún y cuando el proyecto que promueve Convit, director del Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina (SAIB), se encuentra en fase experimental, el médico venezolano manifestó a Ciudad CCS que el grupo de pacientes que recibió tratamiento hace tres años, actualmente ha podido superar el cáncer.

“Afortunadamente todos esos casos que han recibido tratamiento adecuado por nosotros están sin la enfermedad, no la tienen, es como si hubiese desaparecido”, dijo.

Consideró como un avance la investigación, pues, de constituirse como una cura contra el cáncer, es un tratamiento que no requiere de costos excesivos, por lo que podría estar al alcance de toda la población afectada.

“La producción que consideramos necesaria para la investigación es de muy bajo costo, no es del desarrollo de millones de dólares que no los tienen sino los laboratorios. Esto ha obligado a un doble sentido: el que se consiga algo que valga la pena para erradicar la enfermedad, sea efectivo y que además sea a un costo muy pequeño”, refirió.

Acerca de la Investigación

El proyecto de inmunoterapia contra el cáncer propone la combinación de células tumorales del paciente con el bacilo Calmette-Guérin (BCG) y formalina para la creación de una ‘‘autovacuna” que pueda lograr una respuesta positiva en el tratamiento del cáncer de mama.

Actualmente, según aclaró el instituto, se han tratado 23 pacientes, en su mayoría con cáncer de mama, y algunos casos aislados de estómago, colon y cerebro.


Llaman a no abandonar los tratamientos

Una de las primeras reacciones ocurridas con respecto al proyecto de Convit, fue la de la Sociedad Venezolana de Oncología, la cual hizo un llamado a los pacientes que padecen de cáncer a no abandonar sus tratamientos oncológicos.

En el exhorto, la organización, que agrupa a la mayoría de los médicos oncólogos del país, argumentó que la cirugía, quimioterapia y/o radioterapia son los únicos tratamientos debidamente comprobados que pueden mejorar las condiciones de salud de los pacientes oncológicos.

Sociedad Anticancerosa da su apoyo

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela manifestó en información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias que, si bien es cierto aún no se cuenta con las pruebas necesarias para certificar la eficacia de la autovacuna contra en cáncer promovida por Convit, ese tipo de iniciativas demuestran la buena voluntad del médico investigador, quien ha demostrado su profesionalismo a lo largo de más de 70 años de carrera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oramos por el Dr. Convit, por su salud para que Dios le conceda tiempo para alcanzar la victoria en esta nueva cruzada que ha emprendido contra este horrible demonio de mil cabezas que es el cancer que se ha llevado en sus fauces la vida de millones de seres humanos.

Oramos porque Dios llegue al corazon de las industrias farmaceuticas, de Medicos y de los gobernantes del mundo entero para que tambien sumen voluntades para alcanzar la cura de esta enfermedad, estoy seguro que eso es lo que quieren los pueblos del mundo sobre todo las familias que han sido afectadas por esta enfermedad que destruye a sus seres queridos, su armonia familiar y sus economias.

Oramos también porque en nuestra querida venezuela se cree un centro donde se pueda brindar a los pacientes oncologicos toda la atencion y ayuda que necesiten, sin que tengan que vivir a diario un vía crucis terrible por todos los hospitales donde vamos suplicando ayuda para nuestros seres queridos. Amen...

mariel dijo...

Hola, donde puedo localizar al doctor Jacinto Convit, por favor ayudenme mi papá tiene cancer de higado y me urge localizarlo. me informaron que ya no trabaja en el hospital Vargas. Por Favor les agradeceria encarecidamente. . . . Que Dios les Bendiga

Rafael Convit H. dijo...

Sra. Mariel
el doctor Convit si trabaja pero en el Instituto de Biomedicinna, al lado del Hospital.
En estos momentos se encuentra fuera de él, presentando el informe médico de Inmunoterapia del Cancer. Pero su equípo de Trabajo continúa.

Sabemos de personas irresponsables que trabajan en dicho Instituto que se ha dado la tarea de sabotear la investigación, por lo que le recomiendo buscar a la Srta. Ana Convit, nieta del Dr. quien canaliza estas solicitudes dentro de la Institución.

MINERVA QUINTERO dijo...

VABuenas Noches mi nombre es MINERVA QUINTERO y mi madre le han diagnosticado cancer de mama hace cinco meses ella se reusa al tratamiento, y solo quiere tratarselo por via natural, pero tiene fe en la autovacuna, (Dr. convit que mi dios me lo bendiga), queria saber que tengo que hacer para llevarla o aplicarle la auto vacuna.