jueves, 12 de agosto de 2010

MEDICINA I SERÁN VISTAS OPERACIONES TRANSMITIDAS DESDE EL ÁREA QUIRÚRGICA

Instituto La Floresta creó auditorio "Jacinto Convit"

Ofrecerán videoconferencías con especialistas de otros países

Caracas. Como un aporte al cono-cimiento de los avances tecnológi¬cos en el área quirúrgica, fue pues¬to en funcionamiento en el Institu¬to Médico La Floresta en Caracas, el auditorio "Jacinto Convit", en reconocimiento a la excelencia académica y al ejercicio de la me-dicina del reconocido hombre de ciencia, quien estuvo presente en el acto de inauguración.

El presidente de la Sociedad Mé-dica La Floresta, Rene Sotelo, ex-plicó que este novedoso auditorio tiene diversas particularidades que originaron una inversión su¬perior a BsF 70.000 en cableado y tuberías para transmitir por fibra óptica desde el área quirúrgica operaciones en vivo.

El periodista Osear Yanes, quien estuvo a cargo de la conducción del acto, hizo la presentación de Jacinto Convit, la cual estuvo pre¬cedida por la transmisión en vivo de una cirugía de prostatectomía radical rebotica.

Asimismo, en el evento fueron transmitidas dos videconferen-cias: la primera con Thomas Ahlering, director de Robótica de la Universidad de Irvine en Cali¬fornia, USA, y la segunda con Ralph Clayman, decano de la Fa¬cultad de Medicina de la misma casa de estudios.

El presidente de la Sociedad Médica La Floresta informó ade¬más que con el auditorio "Jacinto Convit" están incorporados a la Red Académica de Centros de In-vestigación y Universidades Na¬cionales Reaccium, lo que les per¬mitirá realizar videoconferen¬cias a través de Internet n con importantes especialistas, universi¬dades y centros médicos naciona¬les e internacionales.

Informó adicionalmente que el auditorio tiene capacidad para 60 personas y está ubicado en el nivel PH del Instituto Médico La Flores¬ta. Igualmente forma parte de un espacio que ha sido especialmente acondicionado para el funciona¬miento de la Sociedad Médica e in¬cluye la sala de la junta directiva, la oficina de Dirección de Docen¬cia e Investigación y la secretaría de la Sociedad. • NOTICIAS






No hay comentarios: