viernes, 13 de agosto de 2010

Caso del doctor Jacinto Convit



La titular de la cartera de salud notificó que su despacho posee el informe detallado enviado por el doctor Jacinto Convit sobre el proyecto que adelanta en el Instituto de Biomedicina, de una vacuna contra el cáncer, el cual está siendo analizado en el comité de ética y bioética del Ministerio.

Sin embargo, aseveró que “toda investigación científica amerita muchos años de investigación, no dos, ni tres, ni cuatro años, sino más de diez años. Además, debe realizarse bajo parámetros nacionales e internacionales”.

Por lo tanto, garantizó que el Ministerio de Salud cubrirá toda la normativa legal internacional antes que se use algún tipo de nuevo medicamento en la población venezolana.

AVN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, digaselo a los pacientes que tienen que esperar 10 años para que no se mueran

Anónimo dijo...

No dudo que por alguna razón estan establecidas esas normativas de seguridad para el estudio de medicamentos o tratamientos a aplicarse en seres humanos, pero el cancer es una terrible enfermedad que no solo destrulle físicamente, sino economicamente y hasta moralmente, por lo que considero que si se ha comprobado que la cura es posible entonces dennos la oportunidad de decidir si probarla o no... Cuantos hemos comido GORGOJOS CHINOS, HOJAS DE CHAYA, HOJAS DE GUANABANA, ETC, solo por conseguir la curación? cuantos hemos visitado, BRUJOS, CURANDEROS, OMEOPATAS, BOTANICOS,etc, con tal de prolongar un poco mas nuestra existencia al lado de nuestros seres queridos? Por favor señora ministro de salud, no bloquee nuestra ultima oportunidad, pienselo, merecemos una oportunidad....

TOPO dijo...

SEGURO QUE TODOS LOS PROTOCOLOS PARA LA ACEPTACIÓN Y APLICACION DE LA VACUNA, TAMBIEN TIENE QUE VER CON LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN LOS MEDICAMENTOS ANTINEOPLASICOS, QUE SON CAROS, TRAUMATIZANTES PARA EL PACIENTE E IGUAL FALLECEN...AHI HAY INTERESES ECONOMICOS, SEGURO QUE LA VACUNA DEL DR CONVIT ES MAS ECONOMICA Y AL ALCANCE DE TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN RESULTAR AFECTADAS...ESTE MUNDO ES UNA SUCIA GUERRA DE INTERESES.
LIGIA---