miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venezuela celebra este miércoles los 100 años del doctor Jacinto Convit


Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com




Jacinto Convit es un hombre sencillo y honesto. (Foto Carlos Blanco)


Jacinto Convit, hombre integro, sencillo, honesto, con una formación científica extraordinaria, forma parte de las personalidades notables e imprescindibles de la historia universal, por su vida dedicada a la ciencia lo que le permitió lograr la hazaña de descubrir la vacuna contra la lepra, una de las enfermedades más antiguas, que condenaba a sus víctimas a permanecer execradas de la sociedad, como muertos en vida, miles de años antes de Cristo.

La afirmación es de Raúl Fachín, al recordar que este miércoles su maestro está cumpliendo 100 años de nacido. “Su biografía nos dice que nació en Caracas pero Convit no es caraqueño, tampoco es venezolano, ni siquiera americano. Hoy en día Jacinto Convit pertenece al mundo por sus estudios, sacrificios y su obra”.

“Todo lo hice por la salud de los enfermos”, fue el balance que hizo el doctor Convit de su obra, cuando fue informado de que El Carabobeño le concedió el premio, creado para celebrar los 80 años de la fundación de este diario. El reconocimiento fue recibido por su nieta Federica Convit, el pasado 1° de septiembre.

No hay comentarios: