domingo, 15 de septiembre de 2013

Mi abuelo se internó con los leprosos 10 años para conseguirles cura”: nieta de Convit





El médico Jacinto Convit apareció este viernes en televisión, y junto con su nieta Ana Federica Convit, recibió en su residencia en Caracas al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.


A las 6:00 de la tarde se transmitió un pase en vivo en Venezolana de Televisión. La visita del ministro tuvo como finalidad felicitar y homenajear al científico por 100 años de vida.


Ana Federica agradeció al Gobierno nacional la consideración que ha mostrado hacia Convit. “Mi abuelo siempre dice que un país tiene que tener ciencia, investigación, que vaya hacia adelante, que sea desarrollado”.

Lo describió como una persona que nunca se detuvo por los obstáculos. “Cuando el mundo entero decía que los leprosos tenían que estar separados, mi abuelo luchó por devolverle los derechos humanos y la libertad a esos enfermos”, contó.

Esta acción de Convit ha sido reseñada a lo largo de la historia en casi todas las publicaciones que lo mencionan. “Mi abuelo se quedó internado en el leprocomio de Cabo Blanco por más de 10 años hasta conseguir una cura y solución para estos enfermos”, destacó Ana Federica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al médico centenario como un héroe de salud pública. “Jacinto Convit representan un selecto grupo de entre los innumerables héroes en la búsqueda de unas Américas sana”. 
El ministro Fernández anunció también que el Premio Nacional de Ciencia correspondiente a este año llevará por nombre Jacinto Convit, en honor a los 75 años de trayectoria del médico venezolano.

No hay comentarios: