lunes, 25 de octubre de 2010

El Rotary Internacional rindió homenaje al ilustre médico

MIRIAM MORILW

mmoriIIocadena-capriIes.com



INVESTIGACIÓN: LA AUTOVACUNA AÚN ES EXPERIMENTAL Y SE HA APLICADO EN TRES TIPOS DISTINTOS DE CÁNCER


Caracas. En unos dos meses se podrían conocer los resultados de la investigación sobre la autovacuna contra el cáncer, que se encuentra en fase experiniental, desarrollada por el director del Instituto de Biomedicina, Dr. Jacinto Convit.

El anuncio lo hizo el propio Dr. Convit, al ratificar que está en fase experimental, se ha aplicado en un grupo de 16 pacientes de cáncer del seno, varios casos de cáncer del estómago y un caso de cerebro. “Seguimos viendo estos casos muy detenidamente, y posiblemente en unos dos meses publicaremos los resultados”, dijo.

El señalamiento lo hizo al concluir el acto donde recibió el reconocimiento como Servidor Público 2010-2011, electo por los Rotary de Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela. También se le otorgó el estatus del Donante Mayor de la Fundación Rotaria del Rotary Internacional.

En el acto, al que asistió en silla de ruedas, se habló de su trayectoria, sus logros y descubrimientos científicos que han trascendido las fronteras venezolanas, al desarrollar una va- cuna contra la lepra y la leish maniasis y ahora por lograr una cura contra el cáncer.

Dijo estar profundamente agradecido por lo que calificó como un estimulo a su labor, que servirá para, en el resto de su vida, llenar lo que le falta por hacer. Sobre lo que se dijo de su trayectoria y logros como científico, observó que “muchas veces son un poco exagerados, otras son adecuados y otras son lanzando improperios que no merezco, pero todo es así en este mundo”, agregó.

Su nieta Ana Federica agradeció en nombre de la familia y exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de su abuelo en pro de construir un mundo mejor..


ESENCIA DE LOS EXPERIMENTOS


El Dr. Convit desarrolló una autovacuna curativa. Para su aplicación se requiere que tas personas tengan un tumor, no estén recibiendo tratamiento y opten voluntariamente por este antígeno que se prepara con tejido que se extrae del propio tumor, se inyecta en el paciente y se espera que produzca anticuerpos que luchen contra las células anormales. Su producción es personalizada.