martes, 2 de noviembre de 2010

Jacinto Convit

Su vida es un ejemplo de dedicación y sencillez



Desde su hallazgo científico que cura la lepra, no ha dejado de buscar alivios para la humanidad.

Ahora avanza Con éxito en una autovacuna contra el cáncer de mama, de colon y de estómago.

Es inevitable sentirse orgulloso de ser venezolano. cuando se abre la hoja de ida del doctor Jacinto Convit. un extraordinario hombre de ciencia dedicado a estudiar soluciones para aliviar dolores físicos y de autoestima.

Se mira como un ser de presencia afable, sencilla, de facciones atractivas pese a su edad, 97 años, cumplidos el pasado 11 de septiembre. De pausado hablar y mirada que demuestra la determinación de su carácter. Es admirador del poeta Federico García Lorca amante de la poesía en general. Nacido en la parroquia más emblemática de Caracas. La Pastora, casado procreó cuatro hijos. de los que sobreviven en tres. dos médicos y un economista.

Cuando se le pregunta por sus extraordinarios trabajos científicos reconocidos por propios y extraños, se le iluminan sus azules ojos dice que es un trabajo de equipo, con una modestia que no aceptamos, porque todos los que lo acompañan. le dan el principal mérito a él. Con premios de los más altos organismos científicos venezolanos e internacionales. Sólo le falta recibir el Premio Nobel de Medicina, al cual ya fue postulado por las universidades venezolanas, pero que todavía no se le ha otorgado.

¿De sus trabajos cuales considera más efectivos para sus propósitos a favor de la humanidad?

—Todo lo que ocupa mi atención es de importancia para la humanidad. Pero lo más resaltante es sin duda la vacuna contra la Lepra y contra la Leishmaniasis. Dado a conocer al publico en 1983. el resultado de trabajos con pacientes venezolanos. Este aporte para la gente. se ha reconocido dentro y fuera de nuestro país.

Esta vacuna lograda por Convit y su equipo de médicos venezolanos y extranjeros, se aplica ya en Brasil, China, India y en todos los que han venido solicitándola. Se logra a partir del Cachicamo que se consigue al Sur del estado Apure. Reconocida por Ia Organización Mundial de la Salud. Derivó en muchos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias en 1987 y al año siguiente. las universidades venezolanas, lo postularon al Premio Nobel de Medicina.


La autovacuna contra el cáncer

Este nuevo hallazgo que lleva más tres años en etapa experimental, con pacientes de cáncer de mama, de colon, estómago y cerebro. Se trata de un tratamiento, ni una vacuna preventiva que se aplica en pacientes diagnosticados de ese flagelo y se presentan voluntariamente al Instituto Biomedicina del Hospital Vargas, dependencia de la Universidad Central de Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular de Sal Su aplicación en tres dosis, es completamente gratis y se produce a partir de las propias células del paciente.

Hasta la fecha- más de tres años aplicándose a un pequeño grupo de pacientes voluntarios, 23 en total- arroja los beneficios planteados por Convit y su equipo.

En estos momentos, cuando hay gran expectativa en la comunidad científica nacional, pacientes y familiares, se plantea desde el Instituto de Biomedicina, la invitación para que se presenten más pacientes, que deben tener un informe de su médico oncólogo y su disposición voluntaria para someterse al tratamiento.

Consideran médicos y autoridades universitarias, que este nuevo descubrimiento comprobada su eficiencia, si podría conducir a que se le otorgue el Premio Nobel de Medicina.

Pero el principal actor de este monumental descubrimiento científico, el doctor Jacinto Convit, dice con sencillez, que no le quita el sueño recibir ese reconocimiento, aunque no lo desprecia. Simplemente. Que su trabajo junto con su equipo de colaboradores, no busca ni ganar dinero, ni reconocimientos, sino que los pacientes afectados de esos tipos de cáncer, consigan la cura, sin tener que someterse al tratamiento convencional de la quimioterapia y radioterapia.

Rosita Regalado
Localizatumédico.com





5 comentarios:

HORLIX dijo...

DR.JACINTO CONVIT ES UN ORGULLO TENER EN MI PAIS A UNA PERSONA TAN EMINENTE Y CON UNA MENTE TAN PRIVILEGIADA.AUNQUE ES UN POCO TARDE LO FELICITO POR SU CUMPLEANOS, Y LE PIDO A DIOS QUE LE CONCEDA MUCHA SALUD Y LARGA VIDA PARA QUE CONTINUE CON ESTA GRAN LABOR DE AYUDAR A LA HUMANIDAD...... QUE DIOS LO BENDIGA......

Anónimo dijo...

hola, soy ciudadano español y resido en mi país, mi pareja está siendo diagnosticada de un posible cáncer de mama, estamos en las últimas pruebas diagnosticas ( biopsia para determinar si es benigno o maligno y en su caso qué clase de cáncer es), a partir de ese momento entrará en lista de espera para ser operada, seguramente para finales de este mes, ella es una mujer de 42 años, y este bulto se lo auto detectó en el mes de julio pasado, estoy interesado en plantearle a mi pareja la posibilidad del tratamiento de autovacuna en Venezuela, pero necesito más información, ¿donde la puedo encontrar? mi correo electrónico para su respuesta es: benet.asensio@angeltarot.es, ruego eliminen este comentario al acabar de leer o en su defecto hagan desaparecer mi dirección de email.

Gracias

benet asensio

Anónimo dijo...

Hola Doctor Convit! Le escribo desde Chile.En mi familia estamos devastados por el cáncer Ovarico que actualmente sufre mi querida Madre. La operaron y le sacron el tumor, pero al cabo de 3 semanas le aparecieron nuevamente tumores en la vagina y estómago. Ahora ella se encuentra interna con cuadros permanentes de fiebre, le están administrando antibióticos (CEFALEXINA) Y Otro más para evitar la septicemia con una infección que aún no logran determinar donde está instalada. En mi país, lamentablemente no tenemos cura para esta enfermedad y como familia estamos dispuestos a hacer hasta lo imposible porque ella tenga por lo menos una mejor calidad de vida...Le ruego por favor que nos de su parecer sobre la condición de mi Madre.Mi nombre es Denisse Arévalo y mi correo electrónico es denisse770@hotmail.com.
Le envío muchas bendiciones y nuestra gratitud.
Mil Gracias!

Anónimo dijo...

hola dr. jacinto quiero suplicarle que cure a mi mama le acaban de decir que tiene cancer de seno en estos momentos me encuentro muy desesperado ...
soy de veracruz mexico...
mi correo es WHERL_666@HOTMAIL.COM
espero su respuesta porfavor se lo suplico!!!!!

Anónimo dijo...

Hola dr. convit, soy de la ciudad de mexico le escribo por que mi hermana fue diagnosticada con cancer de seno con metastasis...y me gustaria mucho que nos pudiera ayudar...estamos interesados en el tratamiento de autovacuna en venezuela, pero necesito mas informacion. este es mi correo para su respuesta mar112825@hotmail.com

Espero me pueda ayudar...muchas gracias