sábado, 6 de noviembre de 2010

Venezuela galardona a inventor de cura contra lepra

  • Editor: Ara
  • 09:06:21 2010-11-07 / Xinhua
El gobierno venezolano galardonó al reconocido científico venezolano Jacinto Convit con la mención honorífica del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias del país.
La nueva categoría de este concurso, que busca la promoción científica desde el año 2001, galardonó al doctor venezolano de 97 años por sus más 72 años de experiencia profesional dedicada a la nación sudamericana.
Hoy en día, Convit dirige una investigación para la cura contra el cáncer en el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas, ubicado en el centro de Caracas.
El científico nacido en la capital venezolana desarrolla de manera experimental una "autovacuna" contra los cánceres de seno, estómago y colon, a través de la inmunoterapia, que ha evidenciado resultados científicos satisfactorios.
Jacinto Convit es conocido a nivel mundial por ser el inventor de la cura contra el lepra; en 1987 fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de España, y en 1988, fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Mi nombre es Camille Brito y soy una estudiante de cine en inglaterra. Soy Venezolana y he leido sobre el Dr Convit y de verdad que no solo me parece que ha logrado milagros sino que tambien siento que es una persona con una grandeza y pasion inagualable. Es por esta razon que me interesaria hacer un documental sobre el para mi trabajo de tesis, de verdad que es un tema que me llega y quisiera transmitir por el medio que conozco que es el audiovisual.
Espero que me puedas ayudar.

Camille
camille.b.reale@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA,TENGO UNA INQUIETUD DE SABER SI ESTA VACUNA QUE ES INVENTADA POR ESTE MARAVILLOSO TALENTO HUMANO, TAMBIEN SIRVE PARA CONVATIR LA LEUCEMIA CRONICA? ESTAR EN CONTACTO.ESTE ES MI CORREO: memphys.10@hotmail.com