sábado, 6 de noviembre de 2010

Premios nacionales de ciencia una muestra de la investigación al servicio del pueblo


Caracas, 05 Nov. AVN .- "Lo que tenemos hoy aquí representado en estos Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009 es la investigación al servicio del pueblo, es solucionar los problemas de la sociedad con conocimiento, con interacción entre los saberes populares y el académico”.
Así lo señaló el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, en la entrega de estos galardones realizada hoy.
“Todas las menciones que han sido galardonadas tienen componente social, pues aportan conocimientos importantes, bien sea en el tema sísmico, biológico o en el de la salud, en el que se le ha dado un reconocimiento al doctor Jacinto Convit por más de 72 años de trayectoria”, indicó el viceministro.
Estos premios valoran y reconocen el talento creativo y la contribución de los venezolanos y venezolanas a la generación de conocimiento y su aplicación a la solución de las necesidades colectivas.
Tecnólogos, técnicos, innovadores, científicos e inventores populares tienen la posibilidad de presentar sus proyectos, para ser merecedores del galardón, teniendo como requisito indispensable que dichas propuestas sean pertinentes con los temas estratégicos para la creación de una nueva cultura científica, orientada a atender necesidades del pueblo.
13:21 05/11/2010
AVN

No hay comentarios: