jueves, 20 de marzo de 2014

Jacinto Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza

ESTE VIERNES 28 DE MARZO SERÁ EL ESTRENO PUBLICO DEL DOCUMENTAL EN LAS SALAS DE CINES DE VENEZUELA













Vale TV produjo su primer largometraje. Se trata de Convit un film de 70 minutos que narra la vida de Jacinto Convit De manera muy amena y para todo público, la película muestra y revela secretos de la vida ejemplar del famoso científico

Ganador del premio Príncipe de Asturias (1987), Caballero de la Legión de Honor (2011) y varias veces nominado al premio Nobel de Medicina  por haber descubierto las vacunas contra la lepra y la leishmaniasis.
Actualmente, a sus 100 años, investiga la cura contra el cáncer. El Director de esta joya cinematográfica del género documental es Sergio Monsalve. La productora es Rossara Quintero. Ambos son los voceros.

“El hecho de que se pueda hacer un esfuerzo por la gente pobre, une al ser humano”, Jacinto Convit.
Jacinto Convit nace en 1913, en la Venezuela gobernada por Juan Vicente Gómez, un país pobre, rural y plagado de enfermedades, decide estudiar medicina años más tarde, en una Venezuela en la que comenzaba a evidenciarse los contrastes producto del desarrollo petrolero, "una época donde germinó la esperanza" como el mismo escribió.
Su primera gran misión fue contribuir con la erradicación de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad: La Lepra y acabar con los leprocomios de nuestro país; encontrar la vacuna contra la leishmaniasis e iniciar sus investigaciones para la cura del cáncer con la llamada auto vacuna; entre muchas otras tareas que se fijó como médico dedicado a la salud pública a lo largo de 100 años.
Su historia transcurre de la mano de la historia de un país, vida que tiene que ser narrada desde el acontecer político, social y económico de Venezuela. Para ello durante los últimos 10 años, Vale TV se ha dedicado a la tarea de recopilar los testimonios del Dr. Jacinto Convit y su recién fallecida esposa, cristalizados en documentales previos.
 En Vale TV su mayor legado es su filosofía de vida, que trataremos de presentar en una película que será llevada al cine con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y especialmente de su presidente, Juan Carlos Lossada.
 "Sentimos que es responsabilidad de Vale TV mostrar la trayectoria de hombres y mujeres que en diferentes disciplinas han sido un ejemplo de trabajo, dedicación, constancia y sobre todo coherencia, valores que debemos difundir con ejemplos claros y contundentes. Convit es uno de esos ejemplos que el país y los jóvenes requieren emular. El principio del logro es el sueño. Convit soñó ser médico, quedarse y luchar en su país y encontrar la cura de las enfermedades más terribles que ha padecido el ser humano", así comentó la Directora de Vale TV, María Eugenia Mosquera.
Así mismo destacó, “Vale TV ha sido el canal pionero en documentales en el país, hemos utilizado este formato durante los 15 años de existencia, esto nos ha permitido llegar a todo tipo de público, siendo una herramienta que transmite conocimiento y cultura acerca de temas que son del interés de las comunidades y sociedades en general”.
Finalizó Mosquera, “El valor moral de nuestra marca nos ha consolidado como el único canal de Responsabilidad Social”.

4 comentarios:

Ricardo Schael dijo...

Buenas tarde Doctor Jacinto, le escribe Ricardo Schael, hijo de una vieja amiga suya, de Miami en Coconut Grove, donde residencio hace muchos años. Ella se llama Blanca Morales, seguro ud la recuerda con el mismo cariño que ella a ud. Ayer sabado fuimos a ver la pelicula, es increible su trabajo y le agrado recordar mucho de su trabajo del cual siguio durante años. Actualmente a sus 93 años, se siente orgullosa y feliz de sus logros, y le encantaria ponerse en contacto con usted. Le envia un cordial, afecto y apresio absoluto. Si esta en su alcance reunirse, puede contactarla a mi correo electronico: rsschdesign@gmail.com
Y numero 02124831839
Blanca Morales

Anónimo dijo...


SRA. BLANCA MORALES

http://jacintoconvit.blogspot.com/2012/08/aviso-importante.html

Anónimo dijo...

dr jacinto convit le escribo desde el hermano pais de colombia, vivo en bucaramanga departamento de santander, estoy leyendo sobre las vacunas, dr mi hermana tiene 48 años, a los 42 le dio cancer de seno y ya tiene metastasis osea en todas partes del cuerpo, dr. porfavor ayudenos, la medicina convencional ya no nos ofrece nada mas que medicamentos para controlar el dolor, aqui en colombia no se consigue su vacuna, dr. ojala pueda ver mi mensaje y ayudarme, ella tiene niños pequeños por los que seguir viviendo, ayudenos dr....esta es mi informacion yamileslinder@hotmail.com

Jose Tadeo dijo...

Dr. Jacinto le escribe un humilde estudiante de medicina de la universidad del Zulia para decirle que es todo un honor compartir tan bonito oficio y orgullo poderle llamar algun dia colega, representa todo un ejemplo a seguir.