viernes, 14 de septiembre de 2012

Salud del Distrito Capital rinde tributo al doctor Jacinto Convit


PRENSA WEB RNV/ PRENSA MPPS
14 Septiembre 2012, 07:12 PM

Con motivo de celebrarse el cumpleaños número 99 del científico venezolano doctor Jacinto Convit, la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital le hizo entrega de una placa y una medalla de reconocimiento por su destacada y desinteresada labor en favor de la humanidad.


El doctor Jacinto Convit, director del Instituto de Biomedicina, es el descubridor de las vacunas contra la lepra y contra la leishmaniasis, entre otros trabajos científicos, a los que se agrega una investigación que ha adelantado durante los últimos años para curar el cáncer.


A este respetado médico, con una amplia trayectoria, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987. Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras. 



La carrera y proyección de la obra del doctor Convit a nivel internacional es amplia, tanto así que el instituto de Biomedicina recibe becarios enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) provenientes de América, África y Asia. En 1971, el doctor fue nombrado por la OMS como director del Centro Cooperativo para el estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, cargo que continúa desempeñando.



El director Estadal de Salud del Distrito Capital, doctor Pedro Salazar, manifestó su más profunda admiración por el trabajo desempeñado por el doctor Convit durante su trayectoria profesional en pro de la salud. Por tal razón, señaló "continuaremos este reconocimiento con una Jornada Integral de Salud que llevará el nombre del Dr. Jacinto Convit". La actividad se realizará el próximo sábado en La Guzmania (casa de campo del ex presidente Guzmán Blanco), ubicada frente a la estación del Metro Mamera en la parroquia Antímano del municipio Libertador.



Salazar indicó que la referida jornada contará con servicios de salud como: Unidades Móviles del IPASME con odontología y medicina general, Nutrí puntos del Instituto Nacional de Nutrición, expedición y renovación de licencias de conducir, Barrio Adentro Móvil, Misión Niño Jesús. Además ofrecerá Mercal, Cultura Corazón Adentro, CANTV, Mi Casa Bien Equipada, Misión Identidad, asesoría del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Min-Ambiente y asesoría jurídica.



Finalmente, el doctor Salazar invitó a todos los habitantes de la ciudad capital a participar en la actividad, la cual iniciará a partir de las 8:00 a.m. 


No hay comentarios: