miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un documental para Jacinto Convit

LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL

El trabajo dirigido por Sergio Monsalve llegará en marzo a las salas de cine.


imageRotate




martes 26 de noviembre de 2013  07:58 AM
Creador de la vacuna contra la lepra, fundador del Instituto de Biomedicina de Caracas y de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria. Esos son apenas algunos de los logros del doctor Jacinto Convit, quien ahora persigue el sueño de encontrar la cura contra el cáncer.

Y Convit, documental producido por Vale TV que se estrenará en la gran pantalla a mediados de marzo, hará un recuento de la vida y el trabajo del doctor en Ciencias Médicas (1938), que el pasado 11 de septiembre celebró el centenario de su nacimiento.

Para el trabajo que se proyectará antes de su estreno el próximo 30 de noviembre, a las 11:00 am, en Cinex del centro comercial Tolón (Las Mercedes), se realizaron entrevistas a familiares, amigos y cronistas cercanos a Convit. También se tomaron varias declaraciones del galeno que se realizaron durante el año de filmación y se retomaron algunos de los archivos de Vale TV.

El largometraje de 70 minutos de duración que cuenta con la dirección y guión de Sergio Monsalve y la producción Rossana Quintero, es el primer trabajo del programa Gente que vale que saldrá a las salas de cine. El espacio que se transmite por las pantalla de Vale TV ha contado las historias de venezolanos como Sofía Ímber y José Antonio Abreu.

ltasca@eluniversal.com

1 comentario:

FREDDY CASANOVA dijo...

Mi sentido pesame a los familiares, amigos y profesionales de la medicina; se ha ido un gran venezolano, investigador, científico, valiente y retador. QEPD. Atte. LIC. EDUCACION BIOLOGIA Y QUIMICA FREDDY CASANOVA.