viernes, 30 de agosto de 2013

Rendirán homenaje a Convit por sus 100 años



Un grupo de médicos zulianos rendirá honores a la vida y obra del médico y científico venezolano Jacinto Convit, quien el próximo 11 de septiembre cumplirá 100 años de vida.

Así lo informó ayer el doctor José Muñoz Villasmil en visita a este rotativo. Explicó que este homenaje lo realizará la primera promoción de médicos cirujanos Dr. Jacinto Convit, del año 1987, en el Hospital Central de Maracaibo. El evento se realizará a las 7:00 de la noche del miércoles 11 de septiembre en el Centro Médico Docente Paraíso, en Maracaibo.

“El doctor Convit es un ejemplo de lo que significa la investigación al campo de la epidemiología. La cura de la lepra fue uno de sus principales aportes a la ciencia a escala mundial y por ese motivo lo nominaron al premio Nobel de Medicina en 1988. Además, sus estudios acerca de la cura contra el cáncer, vacuna que está en proceso de investigación, es otro de sus avances”, opinó.

Muñoz Villasmil recordó que son 75 los profesionales quienes rendirán este homenaje al científico venezolano.

“El doctor Convit nos ha servido de ejemplo, de motivación para nosotros como profesionales de la medicina y es una persona que nos ha llevado a querer investigar y a no perder el interés por el nuevo conocimiento. Llegar a 100 años no es cualquier cosa y más cuando es un personaje de la altura del doctor Convit. Vale la pena difundir su obra científica”, dijo.

El doctor Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913. Por sus investigaciones recibió el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

El año pasado, para los 99 años del doctor Convit, Ignacio Moreno, psicólogo social, quien trabaja con Convit en la producción de herramientas comunicacionales para la difusión de avances científicos, declaró a este rotativo: “Nunca ha trabajado para ser famoso o reconocido, mucho menos rico. Su trabajo incansable y apasionado ha sido por amor a la humanidad. No es un científico que inspire miedo o distancia. Su presencia es sinónimo de respeto, paz y dedicación”.