martes, 29 de enero de 2013

Aprobado reconocimiento a la labor del médico e investigador Jacinto Convit




Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad un proyecto de acuerdo de reconocimiento con motivo del centenario de su nacimiento, a la vida y obra del ciudadano Dr. Jacinto Convit, por sus logros científicos a favor de la salud del pueblo venezolano y del mundo.

En su intervención, el diputado de Acción Democrática, Leomagno Flores (estado Táchira) destacó que este acuerdo abarca la declaración del 2013 como el Año del Centenario del Dr. Jacinto Convit, por su dedicación al ejercicio de la medicina sin fines lucrativos y de enriquecimiento personal.

También expresó que debe “solicitar el Premio Nobel de la Medicina al Dr. Jacinto Convit para reconocer su labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo”.

Indicó que se debe promover la edición de una biografía del reconocido galeno que refleje los logros científicos y humanísticos de Venezuela. De igual forma, resaltó que este acuerdo se entregará al Dr. Convit para recordar al científico e investigador venezolano como el ejemplo del modelo médico de la sociedad.

Jacinto Convit se ha dedicado a la investigación científica, que han brindado importantes aportes en el conocimiento de enfermedades infecciosas, como la vacuna contra la lepra y la leismaniasis. Esto le valió una postulación para el Premio Nobel de la Medicina en 1988.

Actualmente, avanza en el estudio médico para crear una autovacuna curativa contra el cáncer en el Instituto Venezolano de Biomedicina, del cual es director general.

A pesar de su avanzada edad, Convit, quien nació en el 1913, continúa comprometido con su labor médica a favor del pueblo venezolano y del mundo.

Por su parte, el diputado socialista del estado Mérida, Guido Ochoa, expresó que es notable dimensión humana la labor del ejercicio médico de Convit.

“Yo imagino al Dr. Convit cuando recibió su título en la Universidad Central de Venezuela e hizo el juramento hipocrático de prestar a esta sociedad, en ese momento, prestar todo su ingenio y trabajo en función del pueblo venezolano y el mundo”, subrayó.

Hizo un llamado a los hombres y mujeres que egresan como médicos de las universidades a no hacer un juramento “con la hipocresía”.

“La formación que, realmente, estamos dando a nuestros estudiantes debe ser la formación para convivir con todo el pueblo venezolano y el mundo”, acotó.

Recordó a importantes médicos venezolano comprometidos con la medicina y que recorrieron todo el país a favor de la salud de los más necesitados, para erradicar terribles enfermedades: “Éste es el llamado que debemos hacer a todos los médicos jóvenes del país a llevar adelante esa gran gestión social”.


2 comentarios:

Marbelis dijo...

Grandiosa labor del doctor venezolano Jacinto Convit ojala todos los esfuerzos se unan y conjuguen pronto para encontrar la vacuna a este mal que se ha llevado la vida de tanta gente,para que pronto sea una enfermedad de las tantas superadas por la humanidad

Anónimo dijo...

Extraordinario Ser Humano, Verdadero Ejemplo de lo que significa ser un servidor social, increiblemente proficuo dispuesto desde ese sentímiento de misericordia por los desvalidos del mundo, por esos seres humanos que no les importan a los que mas poseén, hombre, amigo y científico de pensamiento curiosamente brillante, fuera de lo común guiado por la mano de DIOS con un gran equipo de colaboradores, que seguramente en su positivo horadar hallarán otras curas para tantos humanos esperanzados en un porvenir lleno de Luz y Vida. DIOS LO BENDIGA DR JACINTO CONVIT, por mostrarle al mundo que la medicina debe ser cordial y no depravadamente fría,cruel y comercial. DR CONVIT usted es otro
José Gregorio Hernández, orgullo de Venezuela La Nueva Jerusalem para el mundo. Adelante Jacinto, Adelante Equipo Convit.