martes, 6 de noviembre de 2012

Otorgarán a Jacinto Convit doctorado honorario

martes 06 de noviembre de 2012 10:38 AM
Agencias / Caracas



 

La Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho conferirá el doctorado honoris causa al médico venezolano Jacinto Convit, en acto que se efectuará en Caracas el próximo jueves.
 
El anuncio lo hizo Francisco Astudillo Gómez, secretario general de la casa de estudios. Agregó que el Consejo Universitario decidió por unanimidad conferir la distinción a Convit, en reconocimiento a su dilatada trayectoria científica dedicada a la investigación en salud y en particular al combate de enfermedades de la piel, como la lepra y la leishmaniasis.
 
Explicó que el acto, que forma parte de la celebración de los 25 años de la universidad, se realizará en la residencia de Convit y contará con la presencia de las autoridades de la Unpgma, encabezadas por el rector Edgar Ortiz; del presidente de la Asociación Civil Promotora de la universidad, Arístides Maza Tirado, y del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, que dirige por Luis M. García.
 
Convit, de 99 años de edad, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987.

No hay comentarios: